Identidad visual

La Identidad Visual Corporativa es el reflejo visual de la identidad corporativa de la organización.

La identidad visual es muy importante: los seres humanos utilizan para identificación y renococimiento fundamentalmente el sentido de la vista.

  • La identidad visual proporciona a la organización una forma de identificación (la hace reconocible frente a otras muchas organizaciones.
  • La primera impresión es muy importante, y en muchos casos esta primera toma de contacto se realiza a través de un anuncio, un folleto.. es decir, a través de un medio visual.
  • Una identidad visual homogénea y clara, identificable y perdurable en el tiempo, se traduce en buena reputación para la organización (transmite confianza)
  • La identidad visual facilita la interacción desde el exterior, por ejemplo ayuda a entender la estructura de la organización: sus entidades, productos, servicios..
  • La identidad visual ayuda a que los integrantes de la organización (propietarios, accionistas, empleados..) sientan que forman parte de un equipo.

detalle-identcorporativa-composicion-1

La identidad visual de una organización (extensible a productos y servicios concretos) se recoge normalmente en un documento llamado Manual de Identidad Visual Corporativa, que establece la definición de la marca (identidad) especificando colores y tipografías concretos, así como las líneas maestras de uso de la marca (cómo se puede usar y cómo no se debe usar).

mockup_logo3

Si estás interesado rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de ayudarte:

Anuncios